8 may. 2010

Lo fácil no es fácil. Realizado para las cantantes que desafinaban!

Sólo el amor inventa melodías
mozart230647  27 de septiembre de 2009 — Se recomienda este vídeo para ahuyentar a ratas y ratones de cualquier lugar...No va a quedar ni uno...Y un diez (perdón un 9 con unas cuantas décimas, nadie es perfecto) para estos chavales, sus voces...y para el pianista, que se lo pasa en grande...Buen vídeo.
La pieza, del género buffo, es de Gioachino Rossini (1792-1868), autor de las óperas El Barbero de Sevilla y Guillermo Tell, entre otras. Rossini la compuso para mofarse de las sopranos que desafinaban. Se suele cantar a dos voces femeninas (mezzo y soprano) y su letra es únicamente "miau". Aparentemente resulta fácil cantarla, pero no lo es por la dificultad enorme de entonación que ideó el genio de Rossini. Cada "miau" es distinto. La Caballé, madre e hija, grabaron un disco muy original sobre este tema pero sin la frescura y picardía de esta versión de Les Petits Chanteurs a la Croix de Bois. Por cierto, el niño que aparece a la derecha, el moreno, se llama Regis Mengus. Hoy, es cantante de ópera en Francia. Se le puede ver un poco como intérprete en el video de la opereta francesa "Pas sur la bouche" au Grand Theatre de Tours, http:/wizdeo.com/s/tvtours)
Rossini, como Mozart y tantos otros, fue un genio. A los 14 años..., (in english language now), he entered Bologna´s Phillarmonic School and composed his first opera seria -Demetrio y Polibio- for the Mombelli, a family of singers. At 15 he had learned the violin, horn and harpsichord and had often sung in public, even in the theatre, to earn some money....UN NiÑO PRODIGIO primero, UN GENIO después...Otro Inmortal...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.goear.com/listen/e33d5f4/ó-gente-da-minha-terra-mariza

JOAN BAUTISTA HUMET ¡VIVE!

Loading...

BUENÍSIMOS

Loading...

Datos personales

Mi foto

Nací en 1954. Mi padre era chino. Mi madre, dominicana. Soy la 3era. de 8 hermanos. Adoro a mi familia. Tengo dos hijas preciosas. Siempre elijo la vida.