28 dic. 2010

¿Ya anote que adoro a Aquiles Nazoa ese caraqueño loco y genial?

Sólo el amor inventa melodías





Centro Cultural España Sabado 25 de julio, 2009
Presentación del Cd La Otra Canción
Lima - Perú

Mientras se oía
desde una rosa
la deliciosa
marcha nupcial
que con sus notas
creaba un ambiente
completamente
matrimonial.

Dos lombricitas
de edad temprana
cierta mañana
del mes de abril
solicitaron
en la pradera
al grillo, que era
jefe civil.

Al punto el grillo
con dos plumazos
ató los lazos
de aquel amor.

Las lombricitas
se apechugaron
y se mudaron
para una flor.

Tras una vida
dulce y risueña
con la cigüeña
las premió Dios.

Y cuando abrieron
las margaritas
las lombricitas
ya no eran dos.

La primorosa
recién nacida
pasó la vida
sin novedad.

Y al cuarto día
de primavera
ya casi era
mayor de edad.

Quiso ir entonces
a una visita
y su mamita
le dijo:-¡No!

Mas de porfiada
salió a la esquina
y una gallina
se la comió.

Letra: Aquiles Nazoa, Venezuela
Música: Pepe Villalobos Ruiz, Perú

19 dic. 2010

un duo excepcional

Sólo el amor inventa melodías

17 dic. 2010

Y ya que estamos...

Sólo el amor inventa melodías

BACH TO CUBA ¡Ay, qué pena no tener tarjeta de crédito!

Sólo el amor inventa melodías


Recuerdo cuanto criticaron a Pavarotti por llevar a lo popular los mejores arias con los tres tenores. Hoy me divierte mucho descubrir esta producción de Emilio Aragón utilizando los sombreros creativos para voltear la mirada de lo convencionar: ¿Qué pasaría si Bach hubiese vivido en Cuba y...? ¡Me encanta!

11 dic. 2010

Álvaro Laguna, Todo lo que fuimos

Sólo el amor inventa melodías

El sevillano Álvaro Laguna gana el XXIII Certamen de Canción de autor ¡FELICIDADES!

 



Álvaro Laguna fue el triunfador de la XXIII edición del Certamen Canción de Autor en una ajustada final. Sin embargo, el estilo, frescura y actualidad, según el jurado,  del sevillano fueron las razones que le valieron el galardón. Juan Perro se encargó de poner la guinda a la tarta  de una fiesta que sonó por todo lo alto.

La noche se prestó a una velada  en donde la creatividad musical fue la protagonista en el Infanta Leonor. Y es que,  más allá de la rivalidad propia entre los concursantes del Certamen Andaluz Canción de Autor en el ambiente se podía respirar el humo del “buen rollo”. Los tres finalistas demostraron su valía sobre las tablas, sin embargo fue Álvaro Laguna el ganador de la vigésimo tercera edición por ser el más estiloso, fresco y actual en su actuación. El sevillano no sólo contará con el prestigio de integrar la lista de reconocidos artistas que triunfaron en el certamen andaluz, sino que también grabará y editará un disco, del que se realizarán cien copias. Además, podrá completar una gira compuesta por un máximo de ocho actuaciones promocionales por distintos espacios musicales de Andalucía y será invitado a participar en el la próxima edición del Festival Eutopía de Córdoba.
El primero en subir al escenario fue el gaditano Miguel Rodríguez Romero. El ganador del año pasado volvió a demostrar que la música es su fuerte. Por lo que, como invitado, calentó con sus primeras letras, el ambiente en un teatro que comenzaba a recibir a jóvenes espectadores, principalmente. La prueba de “fuego” inicial la protagonizó el cordobés José Luis Sánchez, conocido como ‘Keru Sánchez’, quien arrancó con la canción Perdón al que ofenda, para seguir con Cerca de mí; en el tema Córdoba se explayó para recordar su ciudad natal. Continuó con Lágrimas de plata y cerró con Tanto de menos.
El cordobés de origen alicantino, Aldo Narejos ‘Aldous’, aterrizó con la fuerza de un ciclón. Y es que en la media hora permitida para su actuación, interpretó Golpes de amor desde un atril, La conclusión de la era, Muñeca de porcelana, Patapalo, En un infierno, Vegetariana de mi corasón y Mi niña. Una selecta muestra musical con la no dejó indiferentes a los asistentes.
Con la potencia de su voluminosa melena, el sevillano Álvaro Laguna y sus compañeros de grupo, Alejandro Jordá (batería) y José Antonio Vaquerizo (guitarra, piano y coros) cerraron la competición con los temas que integran su último trabajo discográfico Dieciséis novenos. De esta manera, dieron vida a las composiciones Huella lunar, Hombre lobo, Tigo, Pelicanción, Museo de cera —canción inédita— y Siroco.
La guinda la puso el esperado Santiago Auserón, que bajo la identidad de Juan Perro, su “álter ego”, levantó al público del Infanta Leonor de sus butacas para seguirle el ritmo en las composiciones de sus cuatro álbumes históricos, como Raíces al viento, La huella sonora, Mr. Hambre, y Cantares de vela. Un espectáculo en el que el ex Radio Futura retomó su presente con nuevas canciones en las que predominó un acertado mestizaje habanero y de Nueva Orleans. Diana Sánchez / Jaén
http://www.goear.com/listen/e33d5f4/ó-gente-da-minha-terra-mariza

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto

Nací en 1954. Mi padre era chino. Mi madre, dominicana. Soy la 3era. de 8 hermanos. Adoro a mi familia. Tengo dos hijas preciosas. Siempre elijo la vida.